Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

Una oportunidad única de recibir las enseñanzas más profundas de Buda directamente del Gran Maestro y Guía Espiritual, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso

NKT-IKBU Festival Internacional de Otoño 2013

Portugal, 25-31 octubre 2013

En este evento auspicioso, que empieza en el día en que se celebra la iluminación de Yhe Tsongkhapa en 2013, el venerable Geshe Kelsang Gyatso, fundador de la NKT-IKBU, nos brindará una explicación y la transmisión oral de su último libro El Nuevo Corazón de la Sabiduría, que revela la enseñanza de corazón de Buda sobre la perfección de la sabiduría (en sánscrito, prajnaparamita). Además nos concederá la iniciación tántrica del Buda Prajnaparamita. El evento también celebrará la inauguración del nuevo Templo Kadampa en Portugal.

Buda dio la enseñanza del Sutra de la Perfección de la Sabiduría en la Montaña de los Buitres en la India hace más de 2.500 años. En esa ocasión muchos oyentes lograron la realización directa de la vacuidad, que es la naturaleza última de todos los fenómenos y la puerta a la liberación del sufrimiento. En octubre del 2013 estas palabras profundas de Buda resonarán otra vez en los hermosos cerros de Sintra en Portugal, con una explicación de cómo usar esa enseñanza para resolver los problemas de la vida cotidiana y lograr una experiencia profunda de paz interior.

Las inscripciones empiezan en Febrero 2013

Llenar este formulario online con tus datos para indicar interés (sin compromiso).

Te enviaremos información actualizada sobre el evento, las opciones de viajar en grupo desde Sudamérica, respuestas a las preguntas más frecuentes, etc.

¡Todos son bienvenidos!

En sus enseñanzas, al mostrar la manera en que las cosas existen en realidad, el venerable Gueshe-la expone con destreza la naturaleza ilusoria de todos los fenómenos, la relación entre el mundo y nuestra mente y la manera en que creamos nuestra propia realidad.                                                                                                                                                                 Mediante el estudio y la práctica del Sutra de la Perfección de la Sabiduría, podemos lograr un entendimiento perfecto de la naturaleza de la realidad, superar los obstáculos y dificultades que se nos presentan en la vida cotidiana y finalmente eliminar las obstrucciones que impiden nuestro despertar total y alcanzar la felicidad perfecta de la iluminación.