Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

Los Directores Espirituales

El Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva pertenece a la Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT-IKBU). La Directora Espiritual General de la tradición es Guen-la Dekyong. El Subdirector Espiritual General es Guen-la Jampa. El Director Espiritual para los países de Sudamérica es Guen Togden.


Guen-la_Dekyong

Guen-la Kelsang Dekyong

Guen-la Kelsang Dekyong es la Directora Espiritual General de la Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT-IKBU). Ha estudiado, practicado y enseñado budismo kadampa bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso durante casi 30 años.

Sus responsabilidades incluyen dar votos de ordenación para monjes y monjas, dar las iniciaciones del Tantra del Yoga Supremo de los Budas Heruka y Vajrayogini, e instruir a maestros de todo el mundo en el Programa Internacional de Formación de Maestros en Inglaterra.

Guen-la es también la maestra residente del Centro madre de nuestra tradición, Manjushri Kadampa Meditation Centre en Ulverston, Inglaterra. Todos los años, Guen-la Dekyong enseña en los festivales de la tradición en todo el mundo.

Como una de las discípulas más cercanas del venerable Gueshe Kelsang Gyatso, sus enseñanzas y ejemplo de vida son una inspiración del modo de vida budista. Todos aprecian mucho su humildad, bondad, sabiduría y humor.


Guen-la Kelsang JampaGen-la Jampa

Guen-la Kelsang Jampa es el Subdirector Espiritual General de la Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT-IKBU).

Guen-la Jampa, de origen estadounidense, ha recibido su ordenación y enseñanzas espirituales directamente del fundador de la Nueva Tradición Kadampa, el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché.

Bajo la guía de Gueshe-la, ha dado enseñanzas e iniciaciones en Centros y eventos budistas en todo el mundo.  Guen-la es muy querido y respetado por sus enseñanzas claras e inspiradoras, y su habilidad para tocar los corazones de la gente a través de su sinceridad y afecto.


Guen Kelsang Togden Gen-Togden-250x220

Es un monje budista Kadampa occidental. Ordenado en 1995, ha estudiado y practicado la meditación y filosofía Kadampa por más de 20 años bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso (Gueshe-la).

Guen Togden enseñó el Dharma en Canadá (Toronto), en los Estados Unidos (San Francisco y Nueva York) y en Corea del Sur (Seúl). Fue Maestro Residente del Centro de Meditación Kadampa Argentina por tres años.

En la actualidad es el Maestro Residente del Templo de meditación kadampa en Sintra, Portugal, y el Director Espiritual para Sudamérica.

Con el humor, claridad y profundidad que lo caracterizan, guen Kelsang Togden hace que las enseñanzas sean accesibles para todos. Él nos ofrece un ejemplo amoroso e inspirador de cómo integrar las enseñanzas de Buda en nuestra vida moderna para encontrar paz interior, resolver nuestros problemas y crear más armonía en el mundo.