Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

Meditación

Chico-meditando-3Con las prisas y exigencias de la vida moderna, normalmente estamos demasiado ocupados y estresados, y a menudo no tenemos tiempo para completar nuestras tareas.

El cansancio y el estrés nos producen tristeza, impaciencia y frustración, e incluso pueden afectar nuestra salud. Estamos tan ocupados que no encontramos tiempo para meditar.

Sin embargo, con la meditación ahorramos tiempo, porque gracias a ella podemos centrarnos y calmarnos. Una simple meditación en la respiración nos ayudará a superar el estrés y a encontrar la paz y equilibrio mentales que tanto deseamos.

La meditación también puede ayudarnos a comprender nuestra mente. De este modo, aprenderemos a transformar los estados mentales negativos en positivos, los alterados en apacibles y los insatisfechos en gozosos.

Manos-meditandoSuperar las mentes negativas y cultivar pensamientos positivos es el propósito de las meditaciones que se enseñan en la tradición kadampa. Podemos realizar esta práctica espiritual durante todo el día y no sólo cuando meditamos.

Cualquier persona, budista o no, se puede beneficiar de estas meditaciones. Esperamos que encuentre útil este apartado y que aprenda a disfrutar de la paz interior que se obtiene con la práctica de la meditación.

Véanse Nuevo manual de meditación, Transforma tu vida y Ocho pasos hacia la felicidad en la pestaña de libros.