Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

LAS DIRECTORAS ESPIRITUALES

Guen-la_DekyongGuen-la Kelsang Dekyong

Guen-la Kelsang Dekyong es la Directora Espiritual General de la Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT-IKBU). Ha estudiado, practicado y enseñado budismo kadampa bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso durante casi 30 años.

Sus responsabilidades incluyen dar votos de ordenación para monjes y monjas, dar las iniciaciones del Tantra del Yoga Supremo de los Budas Heruka y Vajrayogini, e instruir a maestros de todo el mundo en el Programa Internacional de Formación de Maestros en Inglaterra.

Guen-la es también la maestra residente del Centro madre de nuestra tradición, Manjushri Kadampa Meditation Centre en Ulverston, Inglaterra. Todos los años, Guen-la Dekyong enseña en los festivales de la tradición en todo el mundo.

Como una de las discípulas más cercanas del venerable Gueshe Kelsang Gyatso, sus enseñanzas y ejemplo de vida son una inspiración del modo de vida budista. Todos aprecian mucho su humildad, bondad, sabiduría y humor.


Guen-la_KunsangGuen-la Kelsang Kunsang

Guen-la Kelsang Kunsang es la Subdirectora Espiritual General de la Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT-IKBU).

En los últimos 20 años, Guen-la Kunsang ha practicado y enseñado el budismo kadampa como un ejemplo inspirador de la práctica budista en tiempos modernos.

Ha visitado Sudamérica varias veces, impartido enseñanzas maravillosas y ofrecido iniciaciones tántricas en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

Su estilo es muy personal, cálido y directo. Su alegría y amor cautivan a todos los que la escuchan.