Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

ESCUELA PRIMARIA KADAMPA

La primera Escuela primaria Kadampa en Derbyshire, Inglaterra

En septiembre de 2012  se inauguró la primera escuela Kadampa en Inglaterra. La escuela tiene capacidad para 100 alumnos y está destinada a niños entre 3 y 11 años. En la escuela Kadampa los niños son animados a desarrollar habilidades personales a través del aprendizaje en la naturaleza y la interacción creativa en las clases. La enseñanza está fuertemente influenciada por la metodología Montessori. En la escuela se le enseña a los niños a cómo desarrollar paz interior y mantener una actitud compasiva a través de enseñanzas y técnicas sencillas de meditación.

Los maestros han sido seleccionados con mucho cuidado de todas partes del mundo y con el ejemplo les muestran a los niños cómo desarrollar todo su potencial a través cultivar paz interior y buenas cualidades.
Aunque la ética de la escuela está basada en el budismo, la escuela es abierta para todos, independientemente de cual sea la creencia o experiencia de vida de cada familia.

La visión de la escuela es ayudar a los niños a desarrollar todo su potencial y a disfrutar del aprendizaje desarrollando un buen corazón.
Con una atmósfera compasiva, cálida y abierta, la escuela ofrece un espacio de aprendizaje muy especial, generando un fuerte impacto en la vida del niño y sus familias, que va mucho más allá de un mero aprendizaje intelectual.

Para más información visitá:  http://www.derbyshirekadampaprimary.org/ (esta página no está traducida al castellano)

La ética de la escuela

La escuela enseña a los niños a ser felices: A cómo mantener una mente feliz más allá de las circunstancias adversas de la vida. Sabemos que esto no es fácil, pero con familiaridad y práctica los resultados beneficiosos llegarán. Se enseña esta habilidad de muchas maneras, pero principalmente con el ejemplo del cuerpo docente y la meditación.

Nuestro objetivo es nutrir espiritual, moral, emocional, social y culturalmente a los niños a través de la meditación y la reflexión, ayudandolos  a desarrollar paz interior y a lidiar con  sus preocupaciones,  negatividades y  sensaciones desagradables.
La vida está llena de altibajos – no hay manera de evitarlo. Si enseñamos a nuestros niños a cómo mantener una actitud de cuidado hacia los demás, ellos vivirán vidas con significado. Todos los padres tenemos el deseo sincero de que nuestros hijos sean verdaderamente felices.

Con una mente feliz, todos los niños son capaces de alcanzar su potencial personal, sea cual fuere.

Con una mente feliz cada niño desarrollará y mantendrá buenas relaciones con todas las personas que encuentren en su vida.

Para más información visitá: http://www.derbyshirekadampaprimary.org/ (esta página no está traducida al castellano)

banners