Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

Retiro de 24 hrs. de Tara Verde

Costo: El retiro es gratuito.
Se va a ofrecer una cena vegetariana de fin de año a las 21:00 hs, la cena tiene un costo de 150 pesos.
Lugar:
 27 de abril 929, 7mo piso depto. A. Córdoba Capital.
Inscripción: https://goo.gl/bEAl3U

Tara_Verde-WebEl retiro de Tara Verde es una ocasión especial para acercarnos a Tara Verde, recibir su ayuda, inspiración y guía en nuestra vida. Tara es como una madre espiritual que está siempre con nosotros a lo largo de nuestro aprendizaje personal y nos guía para tomar las decisiones correctas y lograr la liberación de todo sufrimiento.

Concluir el año en compañía de Tara verde es una experiencia que no puedes dejar pasar. En el retiro realizamos las oraciones “Liberación del dolor”. Estas oraciones son un Sutra pronunciado por Buda Shakyamuni, nos ayuda a acercarnos a Buda Tara y recibir sus poderosas bendiciones.

El retiro consiste en seis sesiones durante 24 horas, enfatizamos el poder de la oración y contemplación de las palabras del sutra. Buda Shakyamuni dijo que aquellos que reciten estas oraciones con determinación y fe firme, serían liberados de todo temor. Estas oraciones son particularmente poderosas para liberarnos de obstáculos externos como peligros, enfermedades y dificultades, así como los internos, como las perturbaciones mentales y obstrucciones a la felicidad verdadera.

Información útil: Podés participar de cualquier sesión o de todo el retiro. Si deseas pasar la noche en el Centro, solicitamos que traigas colchoneta o bolsa de dormir, sabanas y todo lo que necesitas para descansar entre sesiones. Se recomienda traer ofrendas para el altar y comida para compartir (Sin carne o alcohol).

Requiere inscripción previa.

Costo: El retiro es gratuito
Se va a ofrecer una cena vegetariana de fin de año a las 21:00 hs, la cena tiene un costo de 150 pesos.

Lugar: 27 de abril 929, 7mo piso depto. A. Córdoba Capital.

Inscripción: https://goo.gl/bEAl3U

Programación (Podes asistir a todo el retiro o por sesión)

31 de diciembre
1ra sesión con enseñanza: 15:00 a 17:00 hs
2da sesión: 19:00 a 20:30 hs
3ra sesión: 23:00 a 00:30 hs

1ro de enero
4ta sesión: 03:00 a 04:30 hs
5ta sesión: 07:00 a 08:30 hs
6ta sesión: 11:00 a 12:30 hs

Termina el año sin estrés

El sábado 03/12/2016 de 16:30 a 20:30 hrs. tendremos el curso “Termina el año sin estrés“, con la maestra Kelsang Namdrol.

Todos experimentamos el estrés en nuestras actividades diarias. Por lo general nuestro estrés viene de relaciones difíciles, demasiado trabajo y problemas inesperados. También sufrimos estrés a fin de año, cuando tenemos que rendir exámenes, o organizar cenas y reunirnos con la familia y amigos.

Necesitamos  métodos prácticos para disminuir y prevenir la acumulación del estrés. La meditación y filosofía budista nos dan una comprensión más profunda de cómo funciona nuestra mente y cómo podemos aprender a observarla y controlarla para disfrutar de paz interior y actuar con  sabiduría.

El curso es apto tanto para principiantes como para avanzados. Requiere inscripción previa.

¡Todos bienvenidos!

Lugar: 27 de abril 929 7-A I Alberdi.

Contribución: $170(*)

Hacé click aquí e inscribite

“Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”

Cómo lidiar con la depresión

El Sábado 19/11 de 16:30 a 20:30 hrs. tendremos el curso “Cómo lidiar con la depresión“, con Luciana Gonzalez y Belén Cáceres. Constanze Bruchsal, Baden-Württemberg, Germany 2005-12-18 / © MARK GROSS

La depresión es un problema cada vez más común en las personas del mundo moderno. Este estado de ánimo nos impide experimentar la felicidad pura y disfrutar de la vida.

La meditación y la psicología budista son una forma efectiva de combatir los estados de ánimo negativos y crear una sensación de libertad y paz mental. Al ganar experiencia en las técnicas de meditación y psicología budista, podemos aprender a controlar nuestra mente, en lugar de permitir que ella nos controle.

El curso es apto para principiantes. Requiere inscripción previa.

¡Todos bienvenidos!

Lugar: 27 de abril 929 7-A, Córdoba Capital.

Contribución: $170.- (*)

Hacé click aquí e inscribite

“Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”

Aprende a meditar
ALCANZA LA PERMANENCIA APACIBLE

Ya no quedan lugares con alojamiento. Si lo desean pueden inscribirse sin alojamiento y hospedarse en un lugar fuera del Centro de Retiros.

En La Falda, Córdoba del viernes 13 al lunes 16 de enero del 2017.

Hacé click aquí e inscribite

Male-MeditatingCuando nuestra mente está libre de las turbulencias de las distracciones conceptuales, permanece serena y tranquila. Cuando disfrutamos de felicidad y paz interior, nuestro deseo de buscar los objetos de placer se debilita de manera natural y nos sentimos satisfechos con facilidad.

La concentración pura nos ayuda también a mantener el cuerpo y la mente cómodos, flexibles y disponibles para practicar el Dharma. Esta disponibilidad se denomina flexibilidad [física o mental] y es uno de los beneficios principales de la práctica de la concentración. Aunque de momento meditemos con cierto grado de concentración, por lo general ésta es muy breve y débil, y la flexibilidad que resulta de ella es sutil y difícil de reconocer. A medida que nuestra concentración se vuelva más firme y estable, nuestra flexibilidad también mejorará.mujer_meditandoweb

Con concentración podemos conseguir lo que deseemos, pero sin ella nuestra mente carece de libertad porque estará dominada por el odio, el apego y las demás perturbaciones mentales. La persona que posee una concentración virtuosa y firme puede controlar su mente y lograr que le obedezca, como un caballo bien domado cumple la voluntad de su jinete.

 

El registro empieza el viernes 13 de enero desde las 16:00 hs y termina el lunes 16 al mediodía

Contribución:
El costo del retiro incluye alojamiento, todas las comidas y las enseñanzas.

Alojamiento: Ya no quedan lugares con alojamiento. Si lo desean pueden inscribirse sin alojamiento y hospedarse en un lugar fuera del Centro de Retiros.

-  3800 pesos en habitación compartida con baño privado (las habitaciones cuentan con ropa de cama y toallas) – Si abona el total antes del 1 de enero paga 3500 pesos. 

- 1850 pesos sin alojamiento.

Nota: Para reservar tu lugar te pedimos que hagas una seña del 50%. Al completar el formulario online alguien le enviará un correo electrónico con los próximos pasos.

Te pedimos llenar el formulario online, sin compromiso, indicando tu interés en el retiro, donde podés agregar tus preguntas. También podés escribir a [email protected]

 Hacé click aquí e inscribite

¡Todos son bienvenidos!