Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

Tomar y dar una meditación mágica

Tomar y dar sin textoEl Sábado 12/03 de 16:30 a 20:30 hrs. tendremos el curso “Tomar y dar una meditación mágica“, guiadas por nuestra maestra residente y monja
budista Kelsang Namdrol.

Este curso nos ofrece la oportunidad de aprender y conectar con una práctica de meditación profunda y mágica llamada tomar y dar. Por mucho tiempo esta práctica fue secreta porque su efecto positivo funcionaba como magia. Con ella podemos disipar obstáculos, transformar la adversidad y purificar enfermedades.

Confiando con sinceridad y perseverancia en esta meditación, nos ayudará efectivamente a cambiar situaciones difíciles en nuestra vida, creando oportunidades para un crecimiento espiritual profundo.

El curso es apto tanto para principiantes como para avanzados. Requiere inscripción previa.

¡Todos bienvenidos!

Lugar: 27 de abril 929 7-A I Alberdi.

Contribución: $150(*)

Hacé click aquí e inscribite

¡Todos son bienvenidos!

“Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”

 

24 – 27 DE MARZO - VIVÍ UNA VIDA PURA 
NYUNGNE, RETIRO DE AYUNO Y PURIFICACIÓNthousand-armed-avalokiteshvara

Los retiros se realizan en La Falda en el centro “Allá Arriba”, ubicado en el corazón de las sierras de Córdoba, en donde la naturaleza y armonía del lugar nos invitan a contemplar y llevar a nuestro interior las enseñanzas que recibimos.

Un lugar tranquilo y apacible con habitaciones construidas en un entorno seguro y saludable. Cuenta con todos los artículos de necesidad básica, como alimentos, agua, calefacción, condiciones perfectas para tener
un retiro exitoso.

Este retiro de ayuno y purificación se lleva a cabo en conjunto con la 10153666_703897606366287_5955956689418263669_npráctica de meditación de Avalokiteshvara de mil brazos. Una oportunidad única para purificar el karma negativo de cuerpo, palabra y mente y pacificar fuertes perturbaciones mentales, como el apego y el odio. También para profundizar y mejorar nuestra experiencia del amor, la compasión y la bodhichita.

Por lo general, esta práctica se lleva a DSCN0053cabo durante dos días, con los preceptos Mahayana * se toman al comienzo de cada día. En el primer día se acostumbra a abstenerse de las comidas, solo se come el almuerzo. En el segundo día nos involucramos en un ayuno completo, absteniéndose de toda la comida y bebida durante veinticuatro horas. En ambos días, hacemos tres sesiones de meditación, que combina las oraciones cantadas con postraciones. Los que son incapaces de participar en un ayuno completo pueden participar en las sesiones a cada día, siempre que se adopten los preceptos Mahayana en ese día.

* Los preceptos Mahayana son los votos que tomamos para abstenernos de ciertas acciones para la duración de veinticuatro horas.

Retiro completo: 2500 pesos (incluye alojamiento en habitación compartida tres noche y cuatro días, alimentos y enseñanzas)

El retiro comienza el jueves 24 a las 17:00 hrs. con el registro y termina el domingo 27 después del almuerzo.

Hacé click aquí e inscribite