Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

Recitación de mantras y taller de malas

El sábado 27 de junio de 16:30 a 20:30 hs

Por razones organizativas  para este taller es necesario  inscripción previa, hay un cupo limitado de asistentes.

DSCN3169

Mantra significa “protección”. Los malas son los rosarios budistas  que utilizamos principalmente para rezar y contar mantras. Un método para alcanzar el verdadero mantra que es una realización de sabiduría que de manera directa nos protege del sufrimiento.

Los malas, son considerados objetos rituales y deben elaborarse de manera correcta, cumpliendo con requisitos espirituales que los convierten en “malas cualificados.”

En este curso de 4 horas la maestra Kelsang Namdrol hablará más sobre el significado del mantra, el poder que tiene y la forma de recitarlos, además aprenderemos cómo hacer los rosarios budistas.

Vení y disfrutá de este curso abierto a todos: adolescentes, adultos y adultos mayores.

Nota: Los malas se destinarán a nuestra Tienda de méritos, en donde pueden ser adquiridos por un módico precio – el costo del material, más un pequeño porcentaje que utilizamos para sostener las actividades de nuestro Centro -.

Horario: Sábado de 16:30 a 20:30 hs

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi

Contribución:  60 pesos

Hacé click aquí e inscribite

 

UNA VIDA ALTRUISTA,

UNA VIDA LLENA DE SIGNIFICADO

En La Falda, Córdoba el 12 y 13 septiembre, con el maestro Guen Togden.

Hacé click aquí e inscribite

 

bodhichita-4

“Aquellos que desean eliminar su propio sufrimiento, aquellos que desean disipar el sufrimiento de los demás y aquellos que desean disfrutar de inmensa felicidad, no deben abandonar nunca la práctica de la bodhichita.”

Shantideva

 

Bodhichita significa literalmente “mente de la iluminación” y se define como la mente que motivada por la compasión hacia todos los seres, desea de manera espontánea alcanzar la iluminación. Esta mente compasiva constituye la esencia misma del Budhadharma. Si generamos esta mente, aumentarán nuestras virtudes, solucionaremos nuestros problemas, colmaremos los deseos de los demás y adquiriremos la capacidad de ayudarlos del modo más apropiado.

GT-retiroEn este retiro guiado por el maestro Guen Togden aprenderemos a generar esta preciosa mente y en una hermosa ceremonia tomaremos la firme determinación de dedicar nuestra vida a ayudar a los demás.

Guen Togden ha estudiado y practicado la meditación y filosofía Kadampa por más de 20 años bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso (Gueshe-la). En la actualidad es el Maestro Residente del Templo de meditación kadampa en Sintra, Portugal, y el Director Espiritual para Sudamérica.

Con su humor, claridad y profundidad Guen Togden hace que las enseñanzas sean accesibles para todos. Él nos ofrece un ejemplo amoroso e inspirador de cómo integrar las enseñanzas de Buda en nuestra vida moderna para encontrar paz interior, resolver nuestros problemas y crear más armonía en el mundo.

 

El retiro empieza el sábado por la mañana y termina el domingo a las 17 hs

Contribución:
El costo del retiro incluye alojamiento, todas las comidas y las enseñanzas.

- En hotel “Nor Tomarza” (VER FOTOS) a unas cuadras del Centro de retiros:
Habitación doble con baño en hotel fuera del lugar del retiro. $1200 pesos por persona.
Incluye todas las comidas y enseñanzas

- En cabañas “Duendes del Edén” (VER FOTOS) a 2 cuadras del Centro de retiros:
Cama individual en living compartiendo baño. $1200 pesos por persona.
Incluye todas las comidas y enseñanzas

850 pesos, sin alojamiento con almuerzos incluidos.

Te pedimos llenar el formulario online, sin compromiso, indicando tu interés en el retiro, donde podés agregar tus preguntas. También podés escribir a [email protected]

 Hacé click aquí e inscribite

 

¡Todos son bienvenidos!