Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

El arte de estar en paz

El-arte-de-estar-en-pazEl sábado 23 de mayo de 16:30 a 20:30 hs con maestra y monja budista  Kelsang Namdrol.

En este curso de 4 horas  aprenderemos a crear un espacio de paz y libertad en nuestro interior. Recibiremos enseñanzas para liberarnos de esas actitudes que nos hacen depender emocionalmente de la aprobación de los demás, el dinero, las posesiones, la posición social o las experiencias placenteras.

Pasa una tarde aprendiendo a estar bien y ser feliz.

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi
Contribución: $ 120 (Tarjeta Kadampa Gratis!)

         Hacé click aquí e inscribite!  

 

Un método para superar los obstáculos

El sábado 30 de mayo de 16:30 a 20:30 hs con maestra y monja budista  Kelsang Namdrol.

Buda-06Esta práctica es un poderoso método para evitar y superar todos nuestros obstáculos y dificultades, tanto para el logro de la felicidad mundana como el de la liberación.

A lo largo de la vida experimentamos innumerables dificultades y obstáculos que nos impiden colmar nuestros deseos. Cuando estos no se cumplen, en particular aquellos que consideramos importantes, sentimos dolor mental, nos desanimamos y aumentamos así nuestros problemas y sufrimiento.

No existe un remedio más poderoso para eliminar obstáculos e interferencias que la práctica de la perfección de la sabiduría, el Sutra del corazón.
Existen muchos relatos de practicantes sinceros  que han utilizado este Sutra para eliminar sus obstáculos e interferencias.

En este curso de 4 horas Namdrol nos dará comentario a esta extraordinaria practica y tendremos la oportunidad de realizarla en grupo.

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi
Contribución: $ 120 (Tarjeta Kadampa Amigo del Corazón​: Gratis!)

         Hacé click aquí e inscribite!  

El poder del mantra

El sábado 9 de mayo de 16:30 a 20:30 hs con maestra y monja budista  Kelsang Namdrol.

1528693_10151859961115197_1854074914_nEl objetivo de comprender karma y creer en él es evitar el sufrimiento futuro y establecer el fundamento del camino hacia la liberación y la iluminación.

Las acciones que efectuamos imprimen huellas en nuestra mente muy sutil, que con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Nuestra mente es comparable a un campo de siembra; y las acciones que realizamos, a las semillas que en él se plantan. Estas semillas permanecen latentes en nuestra mente hasta el momento en que se reúnen las condiciones necesarias para su maduración y producen su efecto.

Debido a que la purificación es la raíz de nuestra felicidad futura y de nuestras realizaciones espirituales, debemos esforzarnos por limpiar nuestra mente de perturbaciones mentales y karma negativo. Uno de los mejores métodos para purificar las faltas y caídas es la meditación y recitación del mantra del Vajrasatva.

En este curso profundizaremos nuestro conocimiento y comprensión de la ley de causa y efecto. También aprenderemos cómo purificar el karma negativo realizando la practica de purificación de Vajrasatva.

 

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi
Contribución: $ 120 (Tarjeta Kadampa Amigo del Corazón​: Gratis!)

         Hacé click aquí e inscribite!