Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

¿QUIERES HACER UNA PAUSA
PARA CORTAR CON LO COTIDIANO?

retiros en cordoba banner

No hay mejor manera de darse un descanso de la rutina diaria y reevaluar tu vida que participar en un retiro de meditación. Ofrecemos diferentes retiros adecuados para  personas con todos los diferentes niveles de experiencia, desde principiantes hasta profesionales experimentados.

No es necesario ser budista para participar de ellos.

Los beneficios de hacer retiros son ilimitados y difícilmente pueden expresarse en palabras. A través del entrenamiento en la concentración nuestro cuerpo y mente se volverán extremadamente suaves y flexibles, y vamos a experimentar una profunda paz interior.

Durante un retiro aprendemos a comprender nuestra propia mente y a reconocer que estados mentales llevan a la felicidad y cuales conducen al sufrimiento. Encontramos la solidez y ​​fortaleza para superar estados de ánimo negativos y promover estados virtuosos en la mente.

Si quieres tener más información sobre nuestros próximos retiros visita la página http://www.retirosencordoba.org/

¡Todos bienvenidos!

Meditación paso a paso

MariawebViernes de 10:00 a 11:30 hs
(Debido a la celebración del Dharma
no habrá clases los viernes 20 y 27 de marzo)

Maestra: Kelsang Namdrol

Lugar: 27 de abril 929 7-A

Contribución: $60 por clase

La clase tiene una duración de una hora y media. Es la mejor manera de comenzar para los que deseen aprender más sobre la meditación.

En estas clases semanales, poco a poco iremos aprendiendo las
técnicas de meditación que Buda nos presentó como el método perfecto para
conocer y controlar nuestra mente.

Si ponemos en práctica estas herramientas en nuestra vida cotidiana, obtendremos numerosos beneficios, tanto nosotros mismos como todas aquellas personas con las que compartimos nuestra vida, ya que como resultado de nuestra práctica de meditación, podremos:

-Mantener una mente más estable y equilibrada ante cualquier circunstancia externa.
-Descubrir la paz que subyace en nuestro interior, y así disfrutar cada vez más de felicidad pura.
-Eliminar la causa de todos nuestros problemas y sufrimientos y disfrutar de paz interna permanente.

Las clases están abiertas a todo el mundo.

 Estructura de la clase

- Meditación preliminar corta.

- Explicación de la meditación que se realizará.

- La meditación en sí.

Te esperamos !!

Temas de las clases:

“Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”

Amor sin dolor

El sábado 16/07/2016 de 16:30 a 20:30 hrs. tendremos el curso “Amor sin dolor“, con el maestro Máximo Fiedler.12963715_10154164010485159_157158948642929036_n

“El amor puro no está mezclado con el apego y nace del deseo de que los demás sean felices; nunca causa problemas, sólo proporciona paz y felicidad tanto a nosotros mismos como a los demás.” Gueshe Kelsang Gyatso

El método en si para cultivar buenas relaciones es adiestrarnos en la práctica del amor. Si generamos esta actitud en nuestra vida diaria, desarrollaremos una visión constructiva de los demás, solucionaremos nuestros problemas diarios y disfrutaremos de una vida más tranquila y feliz.
Durante este curso, conoceremos a detalle los diferentes aspectos del amor y cómo a través de la meditación, tenemos la oportunidad de desarrollar esta actitud en nuestro corazón.

El curso es apto tanto para principiantes como para avanzados. Requiere inscripción previa.

¡Todos bienvenidos!

Lugar: 27 de abril 929 7-A I Alberdi.

Contribución: $170 (*)

Hacé click aquí e inscribite

“Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”