Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

Respira paz mental

En La Falda, Córdoba del sábado 14 al martes 17 de febrero.

Hacé click aquí e inscribite

OLYMPUS DIGITAL CAMERAxxxxBasado en el libro Ocho pasos hacia la felicidad de Gueshe Kelsang Gyatso, este retiro de cuatro días, con 4 sesiones cada día, te ofrece la oportunidad de familiarizar tu mente en la práctica de una meditación increíble que se llama  “tomar y dar”. Por mucho tiempo esta práctica era secreta por su efecto positivo que funcionaba como magia. Con ella podemos purificar enfermedades y cambiar cualquier tipo de obstrucción kármica. Confiando en la sinceridad y pureza de nuestro amor y compasión por los demás, haremos una visualización especial que utiliza la respiración. Con dedicación y perseverancia esta meditación efectivamente purifica nuestro karma y cambia las situaciones más difíciles de nuestra vida en oportunidades para un crecimiento espiritual profundo.
¡Cuanto más practicamos la meditación de “tomar y dar” más despertamos nuestro potencial – nuestra naturaleza de Buda!

259424_117155375037838_100002301287821_165841_1961173_oMAESTRA

Kelsang Namdrol, monja budista, maestra del Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva, ha estudiado las enseñanzas de la tradición durante más de ocho años, impartiendo numerosos programas de estudio, cursos y retiros. También, realizó varios retiros en silencio, logrando con ello, aumentar su experiencia y sabiduría para poder guiar a sus estudiantes por el camino que conduce a una vida de mayor paz y bienestar. A través de sus exposiciones claras y prácticas y su corazón bondadoso, nos inspira confianza y entusiasmo para aplicarlas en nuestra vida diaria, y lograr así experimentar verdadera felicidad.

LUGAR

El retiro se llevará a cabo en el centro “Allá Arriba”, ubicado en el corazón de las sierras de Córdoba, en donde la naturaleza y armonía del lugar nos invita a contemplar y llevar a nuestro interior las enseñanzas que recibiremos. También tendremos la oportunidad de disfrutar de cada detalle de sus instalaciones, dar paseos por sus alrededores, y compartir con un cálido grupo de personas nuestros intereses y experiencias, disfrutando de un fin de semana especial e inolvidable.

VER FOTOS

DSCN0053

Dirección:
Las Murallas 200
La Falda, 5172
Córdoba
Argentina

El retiro empieza el sábado 14 de febrero por la mañana y termina el martes 17 a las 17 hs

DSCN0094Cómo llegar: 

Desde Buenos Aires,
Colectivo de linea a La Falda y de ahí un taxi al lugar del retiro (aproximadamente 15 cuadras)

Desde Córdoba,
Lumasa Transporte diferencial
Los colectivos salen del Mercado Sud de lunes a sábado cada hora.
Transierras Servicio regular diferencial
Los colectivos salen del mercado Sud de sábados, domingo y feriados cada 20 minutos.

Contribución:
El costo del retiro incluye alojamiento, todas las comidas y las enseñanzas.

1.950 pesos, en habitación doble con baño (Las habitaciones cuentan con ropa de cama y toallas).

- 1.000 pesos, sin alojamiento con todas las comidas.

Nota: Para reservar tu lugar te pedimos que hagas una seña de $700

Te pedimos llenar el formulario online, sin compromiso, indicando tu interés en el retiro, donde podés agregar tus preguntas. También podés escribir a [email protected]

 Hacé click aquí e inscribite

¡Todos son bienvenidos!

– CHARLA PÚBLICA Y CURSO ESPECIAL –

CÓMO COMPRENDER LA MENTE

img_GK

En Palermo el viernes 09/01 al  domingo 11/01  con Guen-la Kelsang Kunsang

Empezá el año conociendo tu mente y aumentando las experiencias de paz y felicidad en tu corazón. Estas enseñanzas te ayudarán a mejorar la calidad de tu vida y la de tus relaciones comprendiendo la naturaleza y funciones de la mente.

Guen-la Kelsang Kunsang es la Subdirectora Espiritual General de la Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT-IKBU). En los últimos 20 años, Guen-la Kunsang ha practicado y enseñado el budismo kadampa como un ejemplo inspirador de la práctica budista en tiempos modernos.

VIERNES 09/01 -

CHARLA PÚBLICA: CONOCÉ TU MENTE, CONOCETE A VOS MISMO

La maestra te ayudará a conocer de manera práctica el significado profundo de tu mente y a conocerte a vos mismo. Comprenderás lanaturaleza y funciones de la mente y así podrás mejorar la calidad de tu vida aumentando las experiencias de paz y felicidad en tu corazón. 

Horario: Viernes 09/01 de 19:30 a 21:00hs

Lugar: Casa Sod: Niceto Vega 5248  | Palermo

Contribución: (*) $120

SÁBADO 10/01 Y DOMINGO 11/01

CURSO ESPECIAL : COMPRENDÉ TU MENTE, FLUÍ DESDE TU CORAZÓN

La maestra nos revelará en este curso la profundidad del conocimiento budista sobre la mente. Si aprendemos a transformar nuestra mente, si aprendemos a fluir desde nuestro corazón alcanzaremos un estado duradero de gozo, que no está condicionado por las circunstancias externas.
Participá de este curso y aprendé a fluir desde tu corazón.

Horario: Sábado 10/01 y Domingo 11/01

Lugar: Serrano 1316 (casi Niceto Vega)  | Palermo

Contribución: (*) $390 (incluye charla Viernes)

Hacé click aquí para inscribirte

¡Todos son bienvenidos!

(*) “Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a [email protected] explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”

Meditación para jóvenes

1538709_10151931053178843_849277189_n

Maestra: Kelsang Namdrol

Lugar: 27 de abril 929 7-A

Contribución: $60 por clase, estudiantes 30 pesos

Clases de meditación para jóvenes, en dónde aprenderás a controlar la mente, liberarte de tus problemas y entender mejor a las personas que te rodean.
¡Relájate y encuentra respuestas!
De manera fácil, y sin complicaciones.

 Estructura de la clase

- Meditación preliminar corta.

- Explicación de la meditación que se realizará.

- La meditación en sí.

Te esperamos !!

Temas de las clases:

11/06   Cómo aumentar mi concentración
18/06  Seis consejos para meditar con éxito
02/07  Meditación sencilla para lograr paz interior
09/07  Meditación para purificar la mente
16/07   Meditación para despertar tu potencial

“Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”

Elige el camino perfecto

El sábado 22 de agosto de 16:30 a 20:30 hs con maestra y monja budista  Kelsang Namdrol.

gods-path-gods-people_t_ntEn este curso intensivo aprenderemos el modo de vida del bodhisatva, una manera muy especial de pensar, sentir, percibir y actuar en nuestra vida diaria. Esto es posible porque Buda nos enseñó el poder de la intención y los métodos para adiestrar nuestra mente. Al seguir este modo de vida seremos felices todo el tiempo y nuestra capacidad de hacer felices a los demás aumentará gradualmente – hasta que logremos la iluminación total de un Buda.

En este curso de 4 horas la maestra Kelsang Namdrol nos enseñará, de manera práctica,  como practicar la generosidad, la disciplina moral, la paciencia, el esfuerzo, la concentración y la sabiduría.

¡Todos son bienvenidos!

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi
Contribución: $ 140 (Con Tarjeta Kadampa Amigo del Corazón​: Gratis)

Hacé click aquí e inscribite!

(*) “Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”

 

APRENDE A MEDITAR

Con maestra y monja budista  Kelsang Namdrol.

mariaAprendé un método sencillo para llevar paz interior a tu vida cotidiana y superar el estrés y la ansiedad con el que normalmente vivimos.

Es los cursos aprenderás técnicas de meditación, qué hacer con las distracciones; podrás llevarte un consejo práctico de cómo meditar y también aprenderás cómo integrar lo aprendido en meditación en tu vida diaria y así sentir plenitud en todo lo que realizas.

Si estás interesado por favor escribe a [email protected]