Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

MEDITA, DESARROLLA UN BUEN CORAZÓN

El sábado 06 de diciembre de 17 a 20 hs con monja Kelsang Namdrol.

un-buen-corazonNecesitamos desarrollar un buen corazón, cuando lo hacemos cultivamos una actitud mental especial con la que estimamos a los demás al menos tanto como
a nosotros mismos. Si estimamos a los demás, disfrutaremos de mucha felicidad en el futuro. Buda dice que toda la felicidad de este mundo depende de estimar a los demás. 

Participá de este curso y aprendé a desarrollar un buen corazón con la meditación. Si luego integramos este sentimiento especial en nuestra vida diaria ejercerá una influencia muy beneficiosa en todo lo que pensemos, digamos o hagamos.

Lugar: 27 de abril 929 7-A

Contribución: 90 pesos

 Hacé click aquí e inscribite

LA PRÁCTICA SUBSIGUIENTE

El sábado 15 de noviembre de 17 a 20 hs con monja Kelsang Namdrol.

como-meditoNuestra vida diaria está llena de constantes desafíos y conviene aprender a enfrentarlos de la mejor manera, es decir, con una mente flexible y feliz.
Por lo general nos resulta difícil controlar nuestra mente, es inestable y vulnerable a todas las circunstancias externas. Las prácticas de meditación son métodos para controlar nuestra mente. ¿Pero qué hacemos mientras no meditamos?
Existen técnicas y recursos en los que apoyarnos para poder mantener una mente feliz y tranquila, esto nos traerá muchos beneficios tanto a nosotros
como a las personas que nos rodean.


En este curso veremos estas técnicas y recursos para aplicar en nuestro día a día. Y así, poder experimentar una sensación de tranquilidad y bienestar, manejar mejor las situaciones difíciles y gozar de verdadera felicidad.

Lugar: 27 de abril 929 7-A

Contribución: 90 pesos

 Hacé click aquí e inscribite

Meditación para principiantes

Sábado 06/05/17 de 16:30 a 20:30 hs tendremos el curso “Meditación para principiantes“ con la maestra Kelsang Namdrol. shutterstock_3362386910

En este curso aprenderás un método sencillo para llevar paz interior a tu vida cotidiana y superar el estrés y la ansiedad con el que normalmente vivimos.

Esta tarde veremos técnicas de meditación, qué hacer con las distracciones; podrás llevarte un consejo práctico de cómo meditar y también aprenderás cómo integrar lo aprendido en meditación en tu vida diaria y así sentir plenitud en todo lo que realizas.

El curso es apto tanto para principiantes como para avanzados. Requiere inscripción previa. Los cupos son limitados y el ingreso a sala es por orden de llegada

¡Todos bienvenidos!

Lugar: 27 de abril 929 7-A, Córdoba Capital.

Contribución: $200 (*)

Hacé click aquí e inscribite

“Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”

USA TU MENTE PARA SER FELIZ

usa-tu-mente-para-ser-felizMartes 07/10 de 19:30 a 21:00 hs

Maestro: Kelsang Namdrol

Lugar: 27 de abril 929 7-A

Contribución: Gratis!

Participá de este nuevo ciclo de clases y aprendé a usar tu mente para ser feliz.
Si queremos ser realmente felices y liberarnos del sufrimiento, debemos mejorar nuestra comprensión de la mente. Cuando las cosas no marchan
bien y nos encontramos en dificultades, solemos pensar que la situación en sí misma es la causa del problema, pero en realidad todos los problemas que experimentamos provienen de la mente.

Si respondiésemos ante las dificultades con una mente pacífica y constructiva, no nos causarían problemas e incluso llegaríamos a verlas como oportunidades para el crecimiento y desarrollo de nuestra felicidad.

 

 Hacé click aquí e inscribite