Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

BUDISMO PARA PRINCIPIANTES

Viernes de 19:30 a 21:00 hs con la maestra residente Kelsang Namdrol

img_budismo_principiantesEn este curso conocerás qué es el budismo y la meditación, en qué se basa el modo de vida budista y lo que significa seguir este camino espiritual.

Aprenderás desde el arte de la meditación presentado de una forma clara y sencilla hasta los temas más complejos como los caminos que conducen a la liberación y la iluminación de manera accesible e inspiradora.

Horario: todos los viernes de 19:30 a 21:00 hs

Lugar: 27 de abril 929, 7mo piso depto. A. Córdoba Capital.

Contribución: (*) $80 por clase. (Gratis con tarjeta kadampa)

¡Todos son bienvenidos!

(*) “Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”

Pacifica tu mente, aprende a meditar

Este miércoles 20/08 a las 19:30 hs en Alberdi con nuestra maestra Kelsang Namdrol.

La meditación es una mente que se enfoca de forma unipuntualizada en un objeto virtuoso cuya función es hacer que la se vuelva calma y apacible.

Deseamos ser felices todo el tiempo, incluso mientras dormimos ¿Pero cómo podemos hacer esto? Esto lo podemos hacer a través del adiestramiento en la meditación porque la meditación hace que nuestra mente se vuelva apacible, y cuando nuestra mente esta apacible somos verdaderamente felices, incluso si las condiciones externas no son favorables.

No te pierdas esta oportunidad de recibir instrucciones sobre cómo meditar en objetos virtuosos y así llenar nuestra vida de felicidad.

Horario: Miércoles de 19:30 a 21:00 hs

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi

Contribución:  Gratis

¡ Todos son bienvenidos !

Mente, Karma y vacuidad

El sábado 28/05/2016 de 16:30 a 20:30 hs. tendremos el curso “Mente, Karma y Vacuidad“ con nuestra maestra residente y monjaNL---23-05-16---Mente,-karama-y-vacuidad
budista Kelsang Namdrol.

En este curso, aprenderemos cuál es la naturaleza de nuestra mente y cómo funciona, para que a través de este nuevo entendimiento, podamos descubrir la relación que existe entre nuestras acciones y nuestras experiencias. Si ponemos en práctica estas enseñanzas, vamos a ser capaces de entender el porqué de nuestro sufrimiento actual, cómo evitar más sufrimiento futuro y poco a poco convertirnos en los artífices de nuestro propio destino, logrando finalmente colmar nuestro mayor deseo de ser felices.

Durante esta conferencia aprenderemos a:

El curso es apto tanto para principiantes como para avanzados. Requiere inscripción previa.

¡Todos bienvenidos!

Lugar: 27 de abril 929 7-A, Córdoba Capital.

Contribución: $170(*)

Hacé click aquí e inscribite

“Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”

PACIFICA TU MENTE, APRENDE A MEDITAR


Viernes de 19:30 a 21:00 hs

Maestro: Kelsang Namdrol

Lugar: 27 de abril 929 7-A

Contribución: $50 por clase

La clase tiene una duración de una hora y media. Es la mejor manera de comenzar para los que deseen aprender más sobre el budismo y la meditación.

Ofrece una introducción básica a la visión, meditación, modo de actuación y otras enseñanzas y prácticas budistas.

Para asistir a las clases no se requiere inscripción previa ni una vestimenta particular.

Las clases están abiertas a todo el mundo.

 Estructura de la clase

- Meditación preliminar corta.

- Explicación sobre un tema desde la perspectiva budista.

- Meditación sobre el tema expuesto.

Te esperamos !!

Temas de las clases 

 

“Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”

LA PERFECCIÓN DE LA PACIENCIA

Este viernes 15/08 a las 19 hs en Alberdi con nuestra maestra Kelsang Namdrol.

rocasLa paciencia es el oponente del odio, el destructor más poderoso de la virtud. Sabemos por propia experiencia cuánto sufrimiento ocasiona el odio. Nos impide percibir las situaciones con claridad y nos hace actuar de manera lamentable. El odio destruye nuestra paz mental y perturba a los que nos rodean. Hasta nuestros amigos se alejan de nosotros cuando nos ven enfadados.

Si alguien nos preguntara: «¿Quién es el culpable de todas las guerras en las que mueren tantas personas?», deberíamos responder que son las mentes dominadas por el odio. Si los países estuvieran habitados por personas pacíficas, que apreciasen la paz, ¿cómo podrían estallar las guerras? El odio es el peor enemigo de los seres sintientes. Nos ha perjudicado en el pasado, lo hace en la actualidad y si no lo vencemos con la práctica de la paciencia, lo seguirá haciendo en el futuro.

Horario: Sábado de 19 a 20:30 hs

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi

Contribución:  $50 pesos

¡ Todos son bienvenidos !

 

                                  Hacé click aquí e inscribite!