Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

PREGUNTAS PROFUNDAS

En esta nueva serie de cuatro clases “Preguntas Profundas” con Guen Togden, tenemos la oportunidad de aprender con la sabiduría de Buda, cosas que necesitamos saber para poder ser felices y para poder protegernos del sufrimiento.

Guen Kelsang Togden es el Director Espiritual de la Nueva Tradición Kadampa para los países de Suramérica. Monje budista Kadampa occidental. Ordenado en 1995, ha estudiado y practicado la meditación y filosofía Kadampa por más de 20 años bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso (Gueshe-la).

Formato de las clases:
Meditación guiada en la respiración, audio de la enseñanza de Guen Togden, discusión en parejas, espacio para preguntas.

Temas de las clases: 
Miércoles 23/07 ¿Qué pasa cuando morimos?
Miércoles 30/07 ¿Existen las vidas pasadas y futuras?
Miércoles 06/08 ¿Puedo lograr la iluminación?
Miércoles 13/08 ¿Existen los seres sagrados?

Horario: Todos los miércoles de 19:30 a 20:30 hs

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi

Contribución:  $50  por meditación

¡Todos son bienvenidos!

(*) “Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a [email protected] explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”

Avalokiteshvara 

avalokiteshvaraa7En Alberdi los lunes a las 18 hs 

Lugar: 27 de abril 929 7-A

Contribución: Gratuita

Es un ser iluminado y la manifestación de la compasión de todos los Budas.

Si confiamos en Buda Avalokiteshvara, el Buda de la Compasión, con sinceridad y recitamos su mantra con fe firme y devoción, a nivel temporal aumentaremos nuestras realizaciones de las etapas del camino, en particular la mente de gran compasión, y a nivel último alcanzaremos el estado supremo de la Budeidad en la tierra pura de Avalokiteshvara.

sadhana avalokiteshvaraEste librillo de oraciones se centra en la práctica de Avalokiteshvara de cuatro brazos y es muy especial por el poder de sus bendiciones. El gran yogui tibetano Drubchen Tangton Gyalpo compuso el texto principal y Gueshe Kelsang Gyatso ha añadido oraciones adicionales.

RECITACIÓN Y MEDITACIÓN DE VAJRASATVA SOLITARIO

1528693_10151859961115197_1854074914_nPráctica de purificación con la recitación del mantra de Vajrasatva.

A lo largo de nuestra vida y bajo la influencia de los engaños, hemos creado una inmensa cantidad de karma negativo. Como resultado, ahora tenemos dificultades y problemas, sino purificamos estas faltas ahora que tenemos la oportunidad de hacerlo, tendremos que padecer grandes sufrimientos en el futuro.

Todos los seres sintiente, incluso los gusano e insectos, puede cometer acciones perjudiciales, pero sólo los seres humanos tienen la fortuna de poder purificarlas.

¡Aprovechá, esta preciosa oportunidad para practicar la purificación y dejá de acumular karma destructivo!

Puesto que la purificación es la raíz de la felicidad futura y de las realizaciones espirituales, deberíamos esforzarnos en purificar nuestras perturbaciones mentales y nuestro karma destructivo mediante la meditación y recitación de Vajrasattva, el mejor método de purificación.

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi

Contribución:  Por donación voluntaria

LA rueda de la vida

Este sábado 12 de julio a las 17 hs en Alberdi.

la-ruedaSi contemplamos el significado del diagrama de la Rueda de la Vida y meditamos en él con la sabiduría del Dharma, podremos alcanzar muchas experiencias y realizaciones de las etapas del camino. 
Aunque contemplásemos las obras de arte más sublimes, los beneficios que nos reportarían no podrían compararse con los de contemplar y meditar sobre el diagrama de la Rueda de la Vida, porque éste revela el camino completo hacia la Liberación y la Iluminación total.

La rueda de la vida es un diagrama que explica el modo en que los seres se encuentran atrapados en un estado de sufrimiento, vida tras vida, sin fin. A esta clase de existencia se la compara con una rueda que gira sin cesar y nos arrastra de un renacimiento a otro, atados por una cadena de doce eslabones –los doce vínculos dependientes relacionados–. Si conseguimos un buen entendimiento de estos doce vínculos, comprenderemos cómo nos atan al sufrimiento y veremos con claridad lo que tenemos que hacer para liberarnos de él.

En el texto Esencia de buenas explicaciones, Yhe Tsongkhapa dice que, de entre todas las clases de sabiduría, la que comprende la relación dependiente es la suprema; de entre todos los Maestros, el que enseña la relación dependiente es le supremo; y de entre todas las alabanzas, la alabanza a la relación dependiente es la suprema.

El sábado 12 de julio, vamos a tener la oportunidad de recibir estas preciosas enseñanzas de la mano de Kelsang Namdrol.

Horario: Sábado de 17:00 a 20:00 hs 

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi

Contribución: $90 

                                   Hacé click aquí e inscribite!       

Taller de malas

Este sábado 02 de agosto a las 17 hs en Alberdi.

10356343_613378492092304_9148932054932347270_nLos malas son los rosarios budistas, y los utilizamos principalmente para rezar y contar mantras.

Debido a ello, son considerados objetos rituales y deben elaborarse de manera correcta, cumpliendo con requisitos espirituales que los convierten en “malas cualificados.”

Si querés aprender a hacerlos, vení y disfrutá de este breve Taller abierto a todos: adolescentes, adultos y adultos mayores.

Nota: Los malas se destinarán a nuestra Tienda de méritos, en donde pueden ser adquiridos por un módico precio – el costo del material, más un pequeño porcentaje que utilizamos para sostener las actividades de nuestro Centro -.

No tienes que tener experiencia previa para disfrutar de este significativo y divertido Taller, te esperamos.

Horario: Sábado de 17 a 20:00 hs 

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi

Contribución:  Por donación voluntaria

 

                    

 

LA práctica de la generosidad

Este viernes 04 de julio a las 19 hs en Alberdi.

_MG_3373

Nuestra práctica de la generosidad es el mejor seguro para no ser pobres en el futuro. Es la causa principal de obtener bienes y riquezas.
En esta charla Kelsang Namdrol nos ensañará cual es la causa principal de disfrutar de riqueza, recursos en abundancia y el cumplimiento de todos tus deseos, una práctica sencilla de realizar.
Vení descibrí el secreto de la abundancia.

Horario: Viernes de 19:00 hs

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi

Contribución: $50

       Hacé click aquí e inscribite!