Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

Las cosas que normalmente vemos no

existen…

Este sábado 28 de junio a las 17 hs en Alberdi.

arcoiris

Buda comparó todos los fenómenos con ilusiones. La característica principal de las ilusiones es que no se corresponden con la realidad.
La meditación en la vacuidad nos ayuda a conocer los fenómenos de manera correcta, siendo esto la solución universal a todos nuestros problemas.

Vení y recibí enseñanzas profundas sobre la vacuidad, aprende una herramienta muy poderosa para destruir todos tus sufrimientos y disfrutá de una tarde en compañía de personas agradables interesadas en un camino espiritual.

Horario: Sábado de 17 a 20:00 hs 

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi

Contribución: $90  Si tenés Tarjeta Kadampa ¡GRATIS!

 

                                   Hacé click aquí e inscribite!                          

 

cartel_PF_3

Puyha la gema del corazón

Chica-orando

AVISO: Del 21 y 24 de noviembre se llevará a cabo la primera Celebración de Dharma en Argentina, en Buenos Aires.
Por lo tanto desde el 19 hasta el 24 de dicho mes las puertas del Centro permanecerán cerradas. Reanudamos nuestras actividades el martes 25.

Todos los jueves de 18 a 19 hs

Meditación guiada con oraciones cantadas.

Puyha es un método especial para recibir bendiciones, que son indispensables para sacar provecho del estudio y la meditación. Si hacemos puyhas de manera regular, purificaremos nuestra mente y acumularemos méritos. La gema del corazón es una práctica especial para aumentar nuestra sabiduría, y de este modo protegernos a nosotros mismos y a los demás del sufrimiento.

Cada semana es hay una meditación del Lamrim guiada.

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi

Contribución:  ¡GRATIS!

¡Todos son bienvenidos!

Tu suerte depende de tu karma

Este viernes 13 a las 19 hs descubre el secreto de a buena suerte.

black-cat-250-NL-WEBPor lo general, pensamos que nuestros problemas son causados por las circunstancias propias de la vida. Puesto que de este modo no es posible entender la verdadera razón de nuestras desgracias, a menudo pensamos que no nos las merecemos y que vivimos en un mundo injusto.

Cada ser posee su propio karma individual. Algunas personas disfrutan de buena salud y otras sufren enfermedades sin cesar. Algunas tienen un físico atractivo y otras no. Algunas siempre están alegres y se conforman con poco, mientras que otras suelen estar de mal humor y nunca están satisfechas.

En esta charla descubrirás por que te pasas ciertas cosas y cómo hacer para cambiar eso.

Horario: Viernes de 19 a 20:30 hs 

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi

Contribución: $50  Si tenés Tarjeta Kadampa ¡GRATIS!

 

                                  Hacé click aquí e inscribite!                          

 

 

 

Día del giro de la rueda del dharma y cumpleaños de Gueshe Kelsang Gyatso

Sábado 04/06/16 desde las 16:00 hrs celebraremos el Día del giro de la rueda del Dharma y el cumpleaños de Gueshe Kelsang Gyatso.dharma-wheel-on-temple-roof

Este sábado 4 de junio celebramos el día del giro de la rueda del Dharma. En este día también se celebra el cumpleaños de Gueshe Kelsang Gyatso, fundador de la Nueva Tradición Kadampa. Para celebrarlo haremos la práctica de Ofrenda al Guía Espiritual, luego Namdrol dará una charla sobre la importancia de tener un guía espiritual, seguida de pequeña convivencia-fiesta.

Giro de la rueda del Dharma
Cuarenta y nueve días después de que Buda Shakyamuni mostrara cómo alcanzar la iluminación, recibió peticiones para que enseñara. Movido por su compasión impartió su primera enseñanza en el parque de los ciervos. Debido a la gran bondad de Buda al girar la rueda del dharma (Impartir enseñanzas) es que las personas de este mundo tenemos la oportunidad de seguir un camino espiritual a la pazpermanente de la iluminación.

¿Por qué un Guía Espiritual?gueshe-kelsang
Un camino espiritual auténtico es necesariamente un camino interno que nos conduce a la liberación del sufrimiento y al logro esencial de la felicidad. En esta era con avances tecnológicos sin precedentes, pensamos que podemos progresar nosotros solos pero, al querer progresar en un camino espiritual sin un Guía auténtico, lo que encontraremos es la frustrante experiencia de no ver grandes cambios en nuestra vida

PROGRAMA
16:00 – 18:00 - Oraciones Ofrenda al Guía Espiritual
18:00 - Enseñanza con Kelsang Namdrol, seguida de pequeña convivencia-fiesta

¡Todos bienvenidos!

Lugar: 27 de abril 929 7-A I Alberdi.

Contribución: ¡GRATIS!