Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

El poder de la meditación 

En Alberdi el viernes 30/05 de 19 a 20:30 hs con Kelsang Namdrol.

el-poder-delameditacionWEBLa meditación es la mente que se concentra en un objeto virtuoso, y es la causa principal de la paz mental.Cuando nuestra mente está serena dejamos de tener preocupaciones y problemas, y experimentamos verdadera felicidad.

Cada vez que meditamos estamos realizando una acción que nos hará experimentar paz interior en el futuro.

Por lo general, nos resulta difícil controlar nuestra mente. Es inestable y vulnerable a las circunstancias externas, como un globo a merced de los caprichos del viento. 

A través de la meditación lograrás tomar el control de tu propia mente y de esta manera aprovechar todo su potencial. 

Horario: Viernes 30/05 de 19 a 20:30 hs

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi

Contribución: $50

                                  Hacé click aquí e inscribite!                          

 

GEMA QUE COLMA TODOS LOS DESEOS

Yoga del Guru Yhe Tsongkhapa en combinación con la sadhana media de Doryhe Shugden

Este jueves 29 de mayo de las 19 a las 20:30 hs

Lugar: 27 de abril 929 7 -A

Contribución: Gratuita

dsDoryhe Shugden es Buda Manyhushri manifestado como un Protector del Dharma. Un Protector del Dharma es una emanación de un Buda o de un Bodhisatva, cuya función es eliminar los obstáculos internos y externos que impiden que los practicantes alcancen las realizaciones espirituales, y reunir las condiciones necesarias para su práctica.

Si somos capaces de entender bien la naturaleza y funciones de Doryhe Shugden, podemos comprender los beneficios de confiar en él. Doryhe Shugden siempre asiste, guía  y protege a los practicantes puros y fieles, concediéndoles bendiciones, aumentando su sabiduría, colmando sus deseos y ayudándolos a tener éxito en sus actividades virtuosas.

Vení a disfrutar de una práctica muy hermosa que te ayudará a cultivar compasión, aumentar tu sabiduría y a recibir el cuidado y la protección del Buda de la sabiduría Doryhe Shugden.

 

RETIRO: la paz de la concentración

En La Falda, Córdoba del viernes 20 al domingo 22 de junio.

La función principal de la concentración es apaciguar la mente. 

concentracionweb“Cuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a resolver los problemas de la vida diaria.”

Con concentración podemos conseguir lo que deseemos, pero sin ella nuestra mente carece de libertad porque estará dominada por el odio, el apego y las demás perturbaciones mentales. La persona que
posee una concentración virtuosa y firme puede controlar su mente y lograr que le obedezca, como un caballo bien domado cumple la voluntad de su jinete. Si
nos adiestramos en la concentración, alcanzaremos la permanencia apacible, la visión superior, clarividencia y poderes sobrenaturales y finalmente completaremos el camino a la iluminación; pero si no lo hacemos, no progresaremos por los caminos y planos mahayanas, por lo que no podremos alcanzar la Budeidad. Así pues, tanto los logros mundanos como los supramundanos dependen de la concentración.

namdrolEl propósito de este retiro es lograr un entendimiento claro de lo que es la concentración y por que es tan importante y tan necesario desarrollarla. Al entender esto generar una intención y un fuerte deseo de desarrollarla.

El programa consiste en enseñanzas sobre la concentración y sesiones de meditación en silencio.
El retiro será guiado por la monja Kelsang Namdrol. 

LUGAR

El retiro será realizado en el Centro Holístico  Cultural  “Allá arriba”, un hermoso y tranquilo lugar situado en la ciudad de La Falda.  La capacidad del lugar es de 25 personas, con cuartos pequeños dobles con baño privado y hermosa vista.  Hay lugar para estacionar. Ayudaremos a los participantes que se inscriban con más información y opciones sobre cómo llegar.

VER FOTOS

DSCN0053

Dirección:
Las Murallas 200 
La Falda, 5172
Córdoba
Argentina

El retiro empieza el viernes 20 de junio por la mañana y termina el domingo 22 después del almuerzo.

DSCN0094Cómo llegar: Podes llegar en auto o en colectivo.

Lumasa Transporte diferencial
Los colectivos salen del Mercado Sud de lunes a sábado cada hora.
Transierras Servicio regular diferencial
Los colectivos salen del mercado sub de sábados, domingo y feriados cada 20 minutos.

El lugar está muy cerca de la terminal de colectivos.

Contribución: 

- 1.200 pesos alojándose en el lugar del retiro, en habitación doble con baño, incluye comida vegetariana, las enseñanzas y meditaciones.
LUGARES AGOTADOS

- 1.000 pesos en cabañas con capacidad para 6 personas:
Con dos habitaciones, una con cama matrimonial, otra con dos camas, living comedor con sofá-cama con opción a dos camas, cocina equipada integrada al living, baño con bañera, ante baño y calefacción.

Incluye comidas vegetarianas, ropa de cama, toallas, limpieza diaria y todas las enseñanzas.

Nota: Para reservar tu lugar te pedimos que hagas una seña de $450

Te pedimos llenar el formulario online, sin compromiso, indicando tu interés en el retiro, donde podés agregar tus preguntas. También podés escribir a [email protected]

No te pierdas esta oportunidad única. Con estas meditaciones podrás transformar tu mente y adquirir verdadera felicidad.

Hacé click aquí e inscribite

¡Todos son bienvenidos!

Taller de Tormas 

torma workshop finalEn Alberdi el sábado 24/05 de 17 a 20 hs con Kelsang Namdrol.

Las tormas son ofrendas tradicionales hechas especialmente para eventos como iniciaciones, retiros u oraciones cantadas (puyhas).

Todos los rituales budistas están diseñados para ayudarnos en nuestra práctica de meditación. Incluso en este mundo moderno, podemos seguir confiando en estas practicas ancestrales para ayudarnos a cultivar y mantener mentes apacibles.

Este taller es una oportunidad única para aprender sobre el arte de hacer tormas de manera tradicional. 

El taller será informal, práctico y entretenido. Es apropiado para cualquier persona sea un practicante experimentado o no.

Horario: Sábado 24/05 de 17 a 20 hs

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi

Contribución: Donativo voluntario 

                                  Hacé click aquí e inscribite!                          

 

¡Todos son bienvenidos!

 

Fundamentos del budismo

_dsf1910lEn Alberdi el viernes 16/05 de 19 a 20:30 hs con Kelsang Namdrol.

¿Quién fue Buda? ¿Cuál es la naturaleza de la mente? ¿Existen las vidas pasadas? ¿Qué es el Karma? ¿Por qué meditar y cómo hacerlo?

En esta charla se expondrán los principios básicos del budismo, cuál es el modo de vida de un budista y qué significa ser budista.

Horario: Viernes 16/05 de 19 a 20:30 hs

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi

Contribución: $50(*)

                                   Hacé click aquí e inscribite!                           

 

¡Todos son bienvenidos!

“Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”

Medita en 30´

nacho_meditandoEstás clases se suspenden temporalmente, gracias por tu comprensión.

“Medita en 30″ es una nueva propuesta para los que vivimos en la ciudad y tenemos poco tiempo, pero queremos parar. Probá la meditación en 30 minutos y renová la energía para el resto del día.

En estas sesiones ofreceremos meditaciones guiadas en las que te familiarizarás con técnicas para relajar el cuerpo y la mente, generar paz interior y claridad mental y cultivar un buen corazón hacia los demás.

No es necesario inscripción previa. Acércate cuando quieras.
La clase incluye la explicación de la meditación y la meditación guiada

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi
Contribución:  $30  por meditación

 

¡Todos son bienvenidos!

(*) “Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a [email protected] explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”