Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

RETIRO mente clara

cd-mente-clara

En Alberdi el Martes 04/03 tres meditaciones guiadas para lograr una mente clara, una fuente diferente de felicidad guiadas con Kelsang Namdrol.

En este retiro la maestra Kelsang Namdrol nos dará instrucciones que nos ayudarán a disfrutar de claridad mental y paz interior mediante la meditación en la propia mente.

Las meditaciones que realizaremos, procedentes de la tradición budista del Mahamudra, son una guía para explorar nuestra mente. Al ponerlas en practica descubriremos nuestro potencial para gozar de paz y felicidad duraderas.

Horarios

11:00 a 12:30  Meditación “Cuerpo de luz”

13:00 a 14:00  Almuerzo

16:00 a 17:30  Meditación “Claridad”

18:00 a 19:30  Meditación “La mente raíz”

Lugar: 27 de abril 929 7-A I Alberdi.

Contribución: $100(*)

 

Hacé click aquí e inscribite

¡Todos son bienvenidos!

“Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”

 

Tres meditaciones guiadas para relajar el cuerpo y la mente

El sábado 04/03/2017 de 16:30 a 20:30 hrs. tendremos el curso “Tres meditaciones para relajar el cuerpo y la mente“ con nuestra maestra residente y monja budista Kelsang Namdrol.

un-buen-corazonEl objetivo de la meditación es pacificar nuestra mente. Cuando nuestra mente está apacible no tenemos preocupaciones ni sentimos malestar, sino que nos relajamos y disfrutamos de verdadera felicidad. Sin embargo, sin una mente apacible nos resulta muy difícil ser felices y relajarnos aunque vivamos en las mejores condiciones.

Si nos adiestramos en la meditación nuestra mente será cada vez más apacible y disfrutaremos de formas de felicidad cada vez más puras.551393_537953759568788_1345

En este curso la maestra Kelsang Namdrol nos enseñará tres maneras de meditar en la respiración que nos ayudarán a
calmar la mente, reducir el estrés e inducir una experiencia de paz y bienestar.

El curso es apto tanto para principiantes como para avanzados. Requiere inscripción previa.

¡Todos bienvenidos!

Lugar: 27 de abril 929 7-A, Córdoba Capital.

Contribución: $200 (*)
Los cupos son limitados y el ingreso a sala es por orden de llegada

Hacé click aquí e inscribite

(*) “Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”

Ofrenda al guía espiritual

En Alberdi el viernes 10/10 de 17:00 a 19:00 hs

154Una práctica especial de confianza en Yhe Tsongkhapa como nuestro Guía Espiritual según las profundas prácticas del Tantra del Yoga Supremo

Los días 10 y 25 de cada mes son días especiales en los cuales hacemos ofrendas tradicionales de “tsog”. En estos días ofrecemos esta puyha (oraciones cantadas).

La Ofrenda al Guía Espiritual es un yoga especial del Guru Yhe Tsongkhapa en combinación con el tantra del yoga supremo. Fue recopilado por el primer Panchen Lama, Lama Chokyi Gyaltsen, como práctica preliminar al Mahamudra vajrayana. La práctica principal en este yoga es la devoción al Guía Espiritual, pero contiene además todas las instrucciones esenciales de las etapas del camino (tib. Lamrim) y del adiestramiento de la mente (tib. Loyong), así como las relativas a las etapas de generación y de consumación del tantra del yoga supremo.

La esencia del yoga del Guru es llegar al convencimiento de que nuestro Guía Espiritual es un Buda, postrarnos ante él o ella, hacerle ofrendas y súplicas sinceras, y recibir sus profundas bendiciones. Realizando el yoga del Guru de la Ofrenda al Guía Espiritual, llegamos a la convicción de que la naturaleza de nuestro Maestro y la de Yhe Tsongkhapa –emanación de Manyhushri, el Buda de la Sabiduría– es la misma.

Cuando confiamos en Yhe Tsongkhapa incrementamos de manera natural nuestra compasión, sabiduría y nuestro poder espiritual.

En particular, debido a que Yhe Tsongkhapa es una emanación de Manyhushri, el Buda de la Sabiduría, sus devotos seguidores no tendrán dificultades para aumentar su sabiduría.

De la práctica de la Ofrenda al Guía Espiritual se derivan muchos otros beneficios que se explican en el libro Gran tesoro de méritos, en el que se presenta un comentario completo de la sadhana.

Lugar: 27 de abril 929 7-A (entre Calasanz y Moreno) | Alberdi

Contribución: sin costo (los participantes suelen traer ofrendas para el altar)

¡Gracias por tu interés en esta charla!

Buddha-Shakyamuni

Lamentamos decirte que el cupo esta completo.

Si te interesaría recibir mas información sobre este tipo de actividades:

Subscribite a nuestro boletin en: www.meditarencordoba.org

O hacete fan de nuestro Facebook:
Facebook,com/meditarencordoba

¡Un abrazo grande!
Meditar en Córdoba