Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

Estudio y meditación de budismo moderno

¡Viví una vida pura!

En Alberdi el sábado 30/11 de 17 a 20 hs con Kelsang Namdrol.

Water dropPor lo general, pensamos que nuestros problemas son causados por las circunstancias propias de la vida. Puesto que de este modo no es posible entender la verdadera razón de nuestras desgracias, a menudo pensamos que no nos las merecemos y que vivimos en un mundo injusto.

En realidad, la mayoría de nuestras experiencias son el resultado de acciones que cometimos en el pasado.

La ley del Karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece  que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos.

En nuestras vidas pasadas, bajo la influencia de mentes perturbadoras, cometimos mucho karma destructivo. Como resultado de ello, ahora padecemos muchos obstáculos externos e internos y nos cuesta generar paz y felicidad en nuestro interior. Si ahora que tenemos la oportunidad de purificar esta fuerza destructiva no lo hacemos, en el futuro seguiremos padeciendo muchos sufrimientos.

En este curso de un día nuestra maestra Kelsang Namdrol nos enseñará dos poderosos métodos para purificar nuestro karma negativo.

Horario: Sábado de 17 a 20 hs.

Lugar: 27 de abril 929 7-A, Alberdi.

Contribución: $ 80(*)

 

                                   Hacé click aquí e inscribite!                            

 

¡Todos son bienvenidos!

“Si la contribución no te resulta accesible, por favor contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”

 

 

mandalaLunes 01/04 con Kelsang Namdrol

El yoga del Guru es un poderoso método especial que nos permite recibir bendiciones de todos los Budas, Bodhisatvas y seres sagrados. Sin recibir bendiciones de los Budas y otros seres sagrados resulta difícil avanzar en la comprensión y práctica de Dharma.

En este retiro se enfatiza la gran acumulación de méritos, potencial de buena fortuna, en dependencia del campo de méritos del Guía Espiritual, en el aspecto de Yhe Tsongkhapa.

Aprenderemos a hacer ofrendas de mandala, con lo que podremos acumular mucha energía positiva en nuestra mente y también meditaremos en la práctica especial del yoga del Guru, que es un método rápido y poderoso para recibir gran inspiración y bendiciones.

Sesiones:  10 hs, 12 hs, 17hs

Donativo: $25 por sesión, $60 retiro completo

En general, los méritos o potencial de buena fortuna son necesarios no solo para tener realizaciones espirituales, si no que también son la causa sustancial para ser felices.

La sesiones se llevan a cabo con la práctica de Ofrenda al Guía Espiritual (Lama Chöpa) de Yhe Tsongkhapa, siguiendo el librillo que se facilita en la sala de meditación.

Las preparaciones se realizan de manera cantada, con espacio de tiempo para ofrecer mandalas. (Las referencias para hacer un mandala se podrán consultar en la sala de meditación).

Para reservar un lugar por favor llena este formulario.

NOTA:Para las sesiones se requiere traer un plato plano mediano y 1/4 de arroz.

En Barrio Alberdi el Sábado 23/03 a las 17 hs con Kelsang Namdrol
 

“El amor puro no está mezclado con el apego y nace del deseo de que los demás sean felices; nunca causa problemas, sólo proporciona paz y felicidad tanto a nosotros mismos como a los demás.” Gueshe Kelsang Gyatso

amar-sin-complicaciones

Este curso tiene como objetivo ayudarte a entender tu propia mente, incluyendo tus virtudes y engaños, para que disfrutes más de tu vida y tus relaciones, sin sucumbir a las confusiones mentales que destruyen tu paz interior y te roban la felicidad.

Será basado en las profundas enseñanzas de Buda sobre la mente humana y la manera como nuestra confusión e ignorancia, nuestro apego y nuestro odio forman la causa raíz de todo tipo de sufrimiento. Vamos a entender la importancia de adiestrar nuestra mente para que actuemos desde nuestra claridad y sabiduría, nuestro amor y nuestra compasión hacia los demás.

Contribución: $60

Dirección: 27 de abril 929 7-A

Para confirmar asistencia, llená el formulario.

Todos son bienvenidos!!